Desde el 21 al 29 de Septiembre, podéis asistir a las III Jornadas Gastronómicas del Pescado en Conil.   

     Conil, pueblo de pescadores, rinde homenaje a los oficios tradicionales con estas jornadas gastronómicas una vez más.  Este año los protagonistas de las jornadas son dos especies de pescado un tanto desconocidas, el pez Sable y el pez Comba.  Son dos especies que se capturan en la zona. 

     El pez sable ( Trichiurus lepturus)   vive en profundidades de 100 a 400 metros, su cuerpo es fino, alargado, muy comprimido y sin escamas. Su color es plateado.  Se pesca con arrastre y palangre a lo largo de todo el año, aunque hay un mayor volumen de capturas de febrero a mayo.

     El pez comba (Umbrina), tiene el cuerpo alto y comprimido, cabeza y boca pequeñas y un mentón con una verruga debajo al que debe otro de sus nombres: verrugato. También se le conoce como corva, corval, corvinato… Es de color grisáceo con reflejos dorados, aunque algunas partes como las aletas son negras. Alcanza hasta 50 cm de longitud.

   Participan 23 establecimientos, los cuales deben tener al menos un plato de cada uno de estos pescados en su carta. Ofrecen presentaciones tanto tradicionales como innovadoras en sus platos y tapas.

 A continuación puedes ver una imagen con todos los nombres de los participantes y direcciones, para que puedas realizar un itinerario culinario  a la vez que disfrutas de unos días agradables en las playas de Conil.

¿Tienes alguna duda?

PONTE EN CONTACTO 

Camping la Rosaleda

 

Atendemos tus dudas y consultas en el horario de 9:00 a 20:00 h (horario de primavera), los siete días de la semana.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 956 44 33 27

Bungalows y Parcelas a tu disposición

Abierto todo el año. Desde el Camping la Rosaleda te ofrecemos diferentes posibilidades de alojamiento, adaptadas a tus necesidades