Llega la fecha en la que se celebran los Carnavales, unas fiestas originales, llenas de color y tradición.
Si estás preparando una escapada para disfrutar de los Carnavales, te ayudamos desde el Camping la Rosaleda

     Cádiz sufre una transformación en el mes de Febrero. Es el centro de una de las Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en España.
Seguro que ya has adivinado! estamos hablando de los Carnavales. En todos los rincones de la ciudad, se puede oír la música y observar cómo los gaditanos se implican en los diferentes preparativos para este evento. Visitar Cádiz durante Febrero es una buena época para conocer una de sus grandes y singulares fiestas.

   Los orígenes de los carnavales nos remiten a diferentes civilizaciones, celebraciones que se conocieron tanto en la antigua Grecia como en la Roma clásica. Aunque el origen del carnaval de Cádiz se encuadra en el siglo XVI, cuando esta ciudad, era uno de los puertos más importantes del Imperio español.

¿Cuál es el significado de los carnavales para los gaditanos?

 

     No es fácil intentar explicar qué significa el Carnaval en Cádiz, porque es necesario vivir una experiencia que ha calado tan hondo en la tradición y el sentir de los gaditanos.
     El signo de identidad del carnaval gaditano radica en la ironía y la mordacidad de las chirigotas
     Gracias a la participación mayoritaria del pueblo en la calle, esta fiesta es tan peculiar. Desde pequeños se les inculca de generación en generación.Calles y plazas son los más singulares centros de celebración durante los carnavales. Los protagonistas son sus gentes, que lucen multitud de disfraces llenos de ingenio y originalidad. Todos este conjunto de ingredientes es lo que configura el “ambiente carnavalesco” que tanto cautiva a los visitantes.
     Si quieres entender un poco mejor el carnaval, os dejamos una guía de algunas expresiones que te serán de utilidad. Expresiones para entender el Carnaval

¿Qué hacer en el carnaval?

   En los carnavales, lo más normal es que veas gente disfrazada por toda la ciudad. Una manera de integrarse es hacerlo también. Cualquier cosa que improvises a última hora puede servir, ya que el objetivo es disfrutar de estas fiestas. Algo muy importante es que busques calzado cómodo ya que son muchas horas las que te esperan andando si quieres ver todos los rincones.
En este año 2019 el Carnaval comienza el jueves 28 de Febrero hasta el 10 de Marzo. El viernes 1 de Marzo es la gran final del COAC 2019. Pero la fiesta en la calle comienza el 2 de Marzo desde la mañana.
Te aconsejamos que si quieres conocer lo que es en realidad el carnaval para los gaditanos, hay tres días importantes en la que lo puedes disfrutar en toda su esencia. El domingo y lunes de la primera semana y el segundo domingo.
Algunos de los lugares del casco viejo donde se concentran las agrupaciones son la torre Tavira, el oratorio de San Felipe, correos y los callejones alrededor del Mercado Central.

Os dejamos un enlace dónde podéis ver la Agenda del Carnaval

También puedes seguir el canal en directo de Onda Cádiz, en el que se emite en directo desde el Teatro Falla todas las sesiones. Onda Cádiz desde el Teatro Falla

   Si necesitas algunas ideas para tu disfraz, esta página es muy interesante, se muestra 30 ideas de disfraces con objetos reciclados. Lo cual es genial para el medio ambiente y para ahorrar un poco.  Disfraces con objetos reciclados para el carnaval

¿Cómo te puedes mover mejor para ver el carnaval?

En los días de más afluencia, las líneas de autobuses de la ciudad son reforzadas para ofrecer mejor servicio.

   Para los gaditanos Cádiz se divide en dos zonas, la de puerta tierra hacia adentro ( este es el casco antiguo) y de puerta tierra hacia fuera ( es la zona nueva ). La zona donde se desarrollan los carnavales es en el casco antiguo.
Para los desplazamientos también podéis encontrar los servicios de taxi, Radio Taxi (Tlf. 956 212121/22/23) y Gadetaxi (Tlf. 956 26 68 68) son las empresas que prestan servicio en Cádiz.
Desde Conil, hay servicio de autobuses hasta allí. Transportes Generales Comes, es el servicio hasta Cádiz (Tlf. 956 291 168).
El transporte público es una buena opción porque el espacio de aparcamiento es bastante limitado , ya que Cádiz es una pequeña isla unida a la península por un trombolo con San Fernando. Para llegar a esta ciudad también puedes utilizar el tren ( dependiendo el punto de salida, por ejemplo desde Jerez ) o en barco desde Rota o el Puerto Santa Maria.
Si optas por el coche, te recomendamos una buena carga de paciencia ya que la ciudad y sus accesos se pueden colapsar los días de más afluencia, sobre todo los fines de semana.

¿Tienes alguna duda?

PONTE EN CONTACTO 

Camping la Rosaleda

Atendemos tus dudas y consultas en el horario de 9:00 a 19:00 h (horario de invierno), los siete días de la semana.

 

 

 
TELÉFONO DE CONTACTO

+34 956 44 33 27

Bungalows y Parcelas a tu disposición

Abierto todo el año. Desde el Camping la Rosaleda te ofrecemos diferentes posibilidades de alojamiento, adaptadas a tus necesidades