Rutas Gastronómicas en Conil 2019: Se abre el mes de Mayo con la XXIII edición de la Ruta del Atún

     El  viernes 3 de Mayo se ha realizado la inauguración de la Ruta del Atún en Conil.  Tenéis una cita a las  12:30 de la mañana en Santa Catalina y la Chanca  

     El objetivo, como otros años,  es dar a conocer la gastronomía local y los establecimientos de la zona a través de un  producto muy local como es el atún rojo de la almadraba.

   Este año participan en la ruta unos 35 bares y restaurantes de la localidad, en los que durante el mes de Mayo podrás encontrar cartas específicas con platos con el atún de almadraba. Una amplia oferta para todos los gustos. Puedes encontrar desde recetas tradicionales hasta la gastronomía más actual y novedosa.

     Si te gusta la gastronomía no te pierdas las rutas gastronómicas de Conil.  Del  3 de Mayo hasta el 3 de Junio 5, disfruta de una amplia variedad de productos. A continuación tienes el plano para ver dónde están situados los 35 participantes.

¿En qué sitio puedes encontrar los platos que te gustan?

      35 Bares y Restaurantes de Conil tendrán a tu disposición una carta específica para esta edición, con alimentos variados incluyendo el atún
    Junto a los platos que puedes encontrar en los diferentes establecimientos, también puedes encontrar diferentes  actividades que se desarrollan  a lo largo de este mes. Música, flamenco, exposiciones, cine, debates, show cookings, paddle surf, rutas teatralizadas gratuitas, festival de música, etc. Lo cuan puede hacer que tu estancia en Conil sea más dinámica en estas fechas.

    Este evento también coincide con el período en que los atunes pasan por el litoral de Conil, viajando desde el Atlántico Norte camino del Mediterráneo. Esta  migración se realiza desde épocas ancestrales, en las que estaban los fenicios en nuestras costas.

   En Conil, también podéis encontrar el  “Museo del Atún de la Almadraba“, ubicado en la vieja fábrica de la Chanca, donde desde el Renacimiento se despiezaba el atún y se ponía en salazón. Hoy en día se ha convertido en el Centro de Interpretación y Documentación del Mar. El horario del mismo es de Lunes a Domingo desde las 10:30 a las 13:30h y de Martes a Sábado de 18:30 a 22:00h. Lunes y Domingo por la tarde está cerrado. Para más información, podéis llamar al teléfono 956 440911.

     A continuación puedes ver una imagen con todos los nombres de los participantes, direcciones y platos. Atrévete a experimentar sabores y texturas a la vez que disfrutas de unos días agradables en las playas de Conil.

¿Tienes alguna duda?

PONTE EN CONTACTO 

Camping la Rosaleda

 

Atendemos tus dudas y consultas en el horario de 9:00 a 20:00 h (horario de primavera), los siete días de la semana.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 956 44 33 27

Bungalows y Parcelas a tu disposición

Abierto todo el año. Desde el Camping la Rosaleda te ofrecemos diferentes posibilidades de alojamiento, adaptadas a tus necesidades