VII Ruta Retinto en Conil 2019: Del 30 de Noviembre al 9 de Diciembre

  La  de vaca de retinto, es una raza de gran rusticidad, adaptada a las duras condiciones climatológicas. La comercialización de la carne de estos animales únicamente está certificada por la Marca de Calidad “Carne de Retinto” .   Su hábitat natural es la dehesa. Esta es una de las razas autóctonas que juega un importante papel en nuestros campos. Por ello, Conil la hace protagonista en su serie de Rutas Gastronómicas una vez más.

   Ser criada en grandes extensiones en libertad, con una alimentación  natural y de calidad hace que confiera unas estupendas características culinarias.

 

 

¿Dónde tendrá lugar?

 El  próximo sábado día 30, tendrá lugar una muestra gastronómica en el Mercado de Abastos, a cargo de los restaurantes participantes. Como en otras ocasiones, las tapas serán evaluadas por un jurado profesional que elegirá las tres mejores. Al final del acto se anunciará las que resulten ganadoras.

 

Desde el 30 de Noviembre hasta el 9 de Diciembre (coincidiendo con el puente) , puedes recorrer los 16 restaurantes participantes que dispondrán en su establecimiento de las cartas específicas, con platos cuyo protagonista es la carne de retinto.

 

Este año, como novedad, la ruta avanza en su compromiso con el medioambiente y la reducción de plásticos y residuos, compromiso que se desarrollará en todas las rutas, es decir, también en la de la Huerta y el Atún. Junto a la eliminación de vasos, los participantes se han comprometido a utilizar platos y cubiertos biodegradables, además de otro tipo de recipientes no contaminantes. Como alternativa al uso de vasos de plástico desechables para el gran número de bebidas que se consumen, se pondrá a la venta un vaso conmemorativo, a un precio módico, y que permitirá consumir las bebidas que se deseen sin recurrir a plásticos de un solo uso.

Camping la Rosaleda

 

Atendemos tus dudas y consultas en el horario de 9:00 a 20:00 h (horario de primavera), los siete días de la semana.

TELÉFONO DE CONTACTO

+34 956 44 33 27

Bungalows y Parcelas a tu disposición

Abierto todo el año. Desde el Camping la Rosaleda te ofrecemos diferentes posibilidades de alojamiento, adaptadas a tus necesidades