¿Estás preparando tus vacaciones ya?

Si has decidido venir a Conil este verano y quieres saber lo que hacer y ver en Conil de la Frontera, te invitamos a leer este artículo que seguro te servirá de ayuda.

Si estás pensando en las vacaciones y uno de los lugares a los que te gustaría ir es Conil de la Frontera, quizás te estés preguntando sobre las cosas que puedes hacer, dónde ir y qué puedes ver en Conil.

Por eso, hoy vamos a hacer de guía turístico para ti y te mostraremos algunas cosas interesantes de este maravilloso pueblo de la Costa de la Luz.

Conil es uno de los pueblos más pintorescos de la costa gaditana, con lugares de alto valor ecológico e histórico. 

Un plan perfecto para tus vacaciones este verano.

Nos vamos de Ruta Gastronómica: Dónde comer en Conil

Conil es un magnífico destino gastronómico con productos característicos de buena calidad. Del mar a la huerta, pasando por el ganado con su carne de ternera de raza retinta.

Durante diferentes fechas del año, puedes encontrar una muestra gastronómica en sus rutas y fiestas gastronómicas.

 Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil en Marzo o Abril

 Ruta Gastronómica del Atún en Mayo

 Ruta del Retinto en Diciembre

Ruta del pescado en Conil Septiembre

Ruta de la tapa en Octubre

¿Te gusta comer platos deliciosos?

Conil es sin duda un pueblo con una gran tradición marinera, con un singular puerto es el lugar ideal para degustar los productos frescos del mar. Famoso también por su atún rojo de almadraba en temporada.

Si te gusta conocer los sitios más singulares y tradicionales de nuestros pueblos, te recomendamos comenzar la ruta por la Puerta Cai que es la entrada al barrio de los pescadores.

Las casas de los pescadores son pequeñas, estaban agrupadas alrededor de un patio, con una estructura común donde se compartía el pozo, la cocina y el lavadero. Esos patios con flores típicas de nuestra tierra andaluza.

Aquí puedes observar que las calles tienen nombres que están relacionados con la pesca ( salmonete, tolete…) 

Si comienzas a andar desde Puerta Cai tienes el Bar Juan María donde puedes probar un excelente atún y disfrutar de unas buenas vistas. Su especialidad es el atún de almadraba, salazones, ibéricos y pescados.

Este bar es donde acudían los pescadores después de la faena. Los patrones de los barcos se reunían allí también con los pescadores para pagarles el jornal.

Bar Juan María en Conil
Restaurante Torre Guzmán en Conil

También os vais a encontrar con bares típicos como el Media Luna, El Sopa, el Miaja, Titus bar en esta zona.

Siguiendo la Calle Cádiz, prosigue la oferta culinaria con variedad de bares y restaurantes.

 

Pero si quieres seguir con lo más tradicional de la zona, entra a tomar unas tapas a la Cofradía de pescadores.

Terminando la calle Cádiz y en la calle Hospital, tienes el Restaurante Torre Guzmán

Si estás por el Arco de la Villa, hay un sitio muy conocido que son Los Hermanos  Pescado frito y tapas caseras a buen precio.

Deliciosos platos con atún de Almadraba

Y ahora, nos vamos cerca de la playa para comer disfrutando de unas vistas únicas al lado del mar.

En la playa de la Fontanilla, el restaurante la Ola, donde vas a contemplar unos bellos atardeceres.

Chiringuito Francisco la fontanilla con atún de almadraba, pescado y marisco local. Tiene una gran terraza con vistas al mar.

Y si sigues hasta el roqueo, Restaurante el Mirador. Cocina tradicional con toques actualizados . Una cocina sencilla basada en la calidad de sus productos frescos. Las carnes, pescados, verduras, arroces y guisos forman parte de su carta.

Restaurante Francisco Fontanilla en Conil

Por último, si te gusta la comida de elaboración artesanal y ecológica, tienes que conocer Yerba Mate takeaway, en la calle Pascual Junquera. 

Pizzas, ensaladas, entrantes, empanadas, wraps, entrepanes y más, para comer en el local o pedir que te lo lleven a casa. Si te gusta la comida ecológica, eres vegetariano, vegano o simplemente te apuntas al healthy food, ya sabes.

Comida ecológica en Yerba Mate
Pizzas en Yerba Mate Conil

¿Quieres desayunar o merendar en Conil?

Siempre tienes la opción de desayunar en el Camping La Rosaleda, pero si te apetece hacerlo en Conil, tienes sitios variados.

Desde uno de los clásicos de Conil enfrente de la oficina de turismo, el Bar el Punto de encuentro, en la calle carretera. Además del desayuno, también puedes tomar unas tapas más tarde.

 

Al lado del parque de la Atalaya, en la calle Gonzalo Sánchez fuentes también te encuentras “ Más que cajas”.

Si buscas un desayuno con productos ecológicos y de la zona, te recomendamos “La Desayuneria de Floren”. Tienen diferentes tipos de pan, quesos, frutas, zumos, batidos y cereales. Al igual que opciones para desayunos veganos y vegetarianos.

Deliciosos desayunos en Conil
La Desayunería de Floren en Conil

En la calle Hospital, hacia la calle Cádiz, te vas a encontrar la Heladería La Alicantina donde también hacen unos magníficos desayunos, croissants, tartas, tostadas, y cafés. Todas sus especialidades a buen precio.

Además de para desayunar, la puedes visitar durante el día o la noche para tomar uno de sus deliciosos helados o copas artesanas.

 

Y si lo que te apetece son unos churros, tienes la churrería Chana. Está junto a la puerta de la Villa donde puedes comprar los típicos churros envueltos en papel para comer por el camino o llevarlos donde quieras.

Heladería Alicantina en Conil
Helados artesanales en Conil
Surtido de helados artesanos en Conil

Otro lugar muy recomendable es la pastelería Canela y miel, en la Calle Gral. Gabino Aranda, 8. Una pastelería de alta calidad para satisfacer a los paladares más exquisitos. 

los tradicionales san marcos, selva negra, chocolate con avellana, turrón y Pedro Ximénez, dulces de mango y frambuesa, merengue con limón, plátano y maracuyá, tartaletas de fresas…., así como brioche, hojaldre, croissant, galletas, tartas y bizcochos del día.

Dulces y Tartas en Conil
Canela y Miel en Conil

¿Te apetece pasear por el casco antiguo de Conil?

Comenzamos el recorrido por la puerta de la Villa.  Fue remodelada en 1797, antiguamente era llamada, de Vejer por ser el inicio del camino que conducía a la vecina villa. Una de las cuatro puertas principales que han quedado del antiguo recinto amurallado. Muralla urbana de Conil de la Frontera, provincia de Cádiz.La construcción data del año 1502. Fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Si te gusta el arte, al lado de la puerta de la Villa está el llamado  «Mercado del Arte«. Un espacio acogedor con varios puestos que despierta curiosidades.

Mercado del Arte en Conil
Interior del Mercado del Arte en Conil

Bajamos por la Plaza de España y de aquí podemos tomar dos caminos hacia la Plaza de Santa Catalina, donde puedes ver la Iglesia, la Torre de Guzmán y el Museo de Raíces Conileñas.

Si quieres puedes seguir paseando hacia la playa hasta llegar al paseo por la Avd. de la Playa o dirigirte hacia la calle Cádiz y e barrio de los pescadores.

Si vas en dirección del paseo marítimo, a la izquierda puedes pasarte por el  Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y las Almadrabas de la Chanca de Conil.

La Chanca en Conil
Biblioteca en la Chanca de Conil
Plaza de Santa Catalina en Conil
La Chanca de Conil fue construida a mediados del siglo XVI,; su importancia radica en ser, en gran medida, el origen y desarrollo de la actual Conil de la Frontera, a través de la actividad que se desarrollaba en ella, relacionada con la elaboración y conservación del atún, y como recinto complementario para guardar las artes de pesca, barcas y material en las épocas en  las que estaba desarmada la almadraba.

En este espacio el visitante podrá conocer y entender el milenario arte de la almadraba y la relación tan estrecha de la ciudad con la pesca del atún.

Centro de Interpretación y Documentación del Mar, el Atún y las Almadrabas está dividido en dos edificios: el Almacén de Pertrechos y el Almacén de la Sal.

¿Te vienes a la playa en Conil?

Playas de Conil de la Frontera

14 kilómetros de playas naturales, con todo tipo de certificados de calidad y que se sitúan  entre los puestos más altos del litoral español.

Playa de Castilnovo, con 2.600 metros de longuitud, prácticamente virgen y poco transitada. Un lugar idóneo para los que buscan tranquilidad y relajarse.

Si te diriges al pueblo de Conil, tenemos la playa de los Bateles, una de las más populares

Cuenta con el galardón de bandera azul y desde aquí vas a poder contemplar toda la belleza del núcleo urbano.

La Playa de la Fontanilla, que presume de tener los mayores certificados en materia de playa. Es una de las playas más cercanas al Camping La Rosaleda 

Las calas de Conil

Gran parte de la mágina y singularidad de Conil reside en sus calas que tienen el poder de convertir la jornada de playa en algo más intimo y especial.

Si quieres conocer las calas, tienes más información en este otro artículo: las mejores calas de Conil

Cala Melchor en Conil

¿Quieres salir de noche? La noche en Conil

En Conil, sobre todo durante la época estival, hay mucho ambiente nocturno. Hay un gran número de terrazas, bares y pubs. 

Una de las calles más características es la Calle del Peñón,  es la zona por la que se ubica un gran número de locales nocturnos.

Os vamos a nombrar algunos: El Adán de Conil, Pub la Luna, pub kasbah palo palo, la solera de Conil, entre otros Siempre te puedes dar un paseo por esta zona y ver dónde te gusta más el ambiente.

Si buscas un ambiente más relajado y tranquilo, no dejes de pasar por La Tertulia en la Calle Gral. Gabino Aranda,12.

Dispone de un típico patio andaluz donde podrás disfrutar de una copa y una conversación.

Si te gustan los mojitos y la música, ve a Jacaranda. Otro de los lugares que no te puedes perder.

Sin duda, vas a encontrar el lugar que mejor se adapta a lo que buscas este verano en Conil.

Vente de ruta a Conil

Tanto si te gusta el senderismo, la bicicleta como las rutas a caballo, Conil te ofrece una variedad de actividades, senderos y lugares donde puedes practicar tus aficiones.

Rutas en bicicleta. Si se te ha olvidado la bicicleta en casa, no te preocupes, en el Camping La Rosaleda tenemos servicio de alquiler de bicis. Pregunta en recepción.
 Hay diferentes senderos tanto por la playa, acantilados como por los pinares donde puedes disfrutar de diferentes rutas.
Os dejamos este enlace de wikiloc donde puedes encontrar diferentes rutas. RUTAS EN BICI

Rutas a caballo.

Pregunta en recepción si quieres hacer una ruta a caballo. Es una actividad muy bonita que puedes hacer en tus días de vacaciones.

Rutas de senderismo.

Hay muchas rutas de senderismo por la zona.

Una de las más populares es la C.3, que discurre desde Conil de la Frontera hasta el Tómbolo de Trafalgar, ya en Caños de Meca y pasando por la famosísima playa de El Palmar.

Ruta C.3 Wikiloc

Alquiler de bicicletas en Camping La Rosaleda
Rutas a caballo en Conil

¿Buscas hacer surf en Conil?

Pues sí, también tenemos unas playas maravillosas para practicar el surf y otros deportes acuáticos.

Te recomendamos que preguntes en recepción si quieres hacer alguna actividad de estas o contratar una escuela de surf.

Con Surfschool-Conil puedes dar clases de surf, wing foil y kite.

Esta escuela tiene la licencia de Turismo Activo y una sección de la playa de la ciudad de Conil para sus clases de surf. Por lo tanto, vas a tener una experiencia exitosa con mucha seguridad en el agua.

¿Qué hacer en Conil con los niños?

Cómo puedes comprobar tienes una variada oferta si vienes en familia con los niños.

Además de todas las actividades que hay dentro del Camping La Rosaleda y las que te hemos contado anteriormente, hay otra actividad que le gusta mucho a los niños,  jóvenes y adultos.

Esta es la aventura de Entre Ramas que consiste en un recorrido por los árboles con diversas actividades como tirolinas, puentes, lianas de Tarzán, coche volador, tela de araña y muchas sorpresas más para disfrutar de un gran día en la naturaleza con sensaciones garantizadas.

Un total de 70 juegos repartidos en 7 recorridos o circuitos con 5 dificultades y diferentes alturas.

¿Te apuntas? Pregunta en recepción.

Entre Ramas Aventura Conil
Entre Ramas actividades en familia en Conil

¿Una visita a la bodega de vino?

En Conil se sitúa la bodega y almazara ecológica Sancha Pérez.

El proyecto Sancha Pérez nace con la ilusión de recuperar en producción ecológica dos viejos cultivos olvidados en la comarca: el olivo y la vid. También se trata de desarrollar una pequeña industria que transforma y comercializa con marca propia sus aceites, vinos tintos y blancos, vinagres y mermeladas.

Ofrecen visitas gratuitas de lunes a sábado a las 11 y a las 12:30, en las que los visitantes pueden disfrutar y adquirir conocimientos tanto de los cultivos como de la elaboración de aceites y vinos. 

Cuentan con un museo del olivo al aire libre compuesto de una treintena de variedades diferentes, pudiendo en ellas apreciarse las diferencias en hojas, frutos y evolución de su desarrollo. 

 

Bodega Sancha Pérez en Conil
Visitas guiadas a la bodega en Conil
Vino y aceite ecológico en Conil

¿Te gustaría hacer una excursión en barco?

La empresa Albarco realiza visitas y traslados al islote de Sancti Petri, entre otras actividades,  donde se encuentra el Castillo con el mismo nombre, una fortificación de carácter defensivo.

El Catamarán “Albarco” es una embarcación ideal para disfrutar de paseos de una forma segura y dotado de todas las comodidades y servicios.
En Andalucía con base en Cádiz y más en concreto en el Puerto deportivo de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, disponen de un catamarán a motor con capacidad máxima de 110 personas.

Excursiones:

Castillo y Parque Natural de la Bahía: Paseo de 1 hora de duración para ver el Parque Natural de la Bahía y El Castillo de Sancti Petri desde el barco.

Catamarán Experience: Paseo de 2 horas de duración para ver el Parque Natural de la Bahía y El Castillo de Sancti Petri desde el barco. Paseo de 75 minutos de duración para ver la parte de la Playa de la Barrosa y el Novo de Sancti Petri.

Playa de la Barrosa y Novo Santi Petri: Paseo de 75 minutos de duración para ver la parte de la Playa de la Barrosa y el Novo de Sancti Petri.

Fiesta Infantil “Piratas a bordo”. Excursión de 1 hora para ver El Parque Natural de la Bahía y El Castillo de Sancti Petri desde el barco mientras se disfruta de una fiesta enfocada para los más pequeños con actores disfrazados de piratas que amenizan la excursión con historias y juegos

Puesta de sol. Excursión 1 hora para ver la Puesta de sol frente al Castillo de Sancti Petri.

 

Albarco Sancti Petri
Excursiones en barco en Conil
Excursiones en catamarán con Albarco

Viaja por el estrecho de Gibraltar

El estrecho es una zona declarada Reserva Internacional de la Biosfera por UNESCO en el año 2006.

Un lugar muy interesante para visitar y navegar, sobre todo si quieres ver cetáceos. La empresa Turmares tiene salidas para el avistamiento de cetáceos desde Tarifa hasta el Estrecho de Gibraltar.

La embarcación Jackelin dispone un salón con visión submarina y 195 pasajeros, pero limitan el embarque a 15o pasajeros para mayor comodidad.

También cuentan con la embarcación Pirata de Sálvora y Rainbow, la última una lancha especial para 6 pasajeros.

Si quieres más información, pregunta en recepción.

 

Turmares avistamientos de cetáceos
Avistamiento de orcas en Gibraltar
Turmares y excursiones para ver cetáceos
¿Necesitas ayuda?
Teléfono (+34) 956 44 33 27


Abierto todo el año.
Horario Recepción: de 9:00 a 21:30h
Horario de entrada y salida al Camping: 9:00 a 23:30h

Comparte el post en tus redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp